martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

La acumulación de basura junto a la catedral llevó al PP a pedir que se mejore ya el servicio

Generated by  IJG JPEG Library
Basura junto a la catedral de Lugo. EP
El gobierno dice que cada día se empieza a limpiar a las siete de la mañana, pero que en estas jornadas hay que ocuparse también de echar sal en las calles por los problemas que causa el frío

Los lucenses que iban a trabajar este miércoles a primera hora tenían que sortear basura acumulada junto a la catedral y los restos seguían allí a las nueve de la mañana. La situación llevó al PP a reclamar que se mejore ya el servicio.

"Pónganse a trabajar ya", dijeron desde las filas populares al gobierno local, a la vez que insistieron en decir que no es tolerable que la basura se amontonen en un lugar en el que confluyen tres bienes que son Patrimonio de la Humanidad.

El gobierno local replicó señalando que el operativo de limpieza arranca a las siete de la mañana cada día, pero que estas últimas jornadas se ha tenido que dar prioridad a actuar contra el hielo, lo que supone echar sal en las calles donde puede haber problemas.

A pesar del trabajo añadido que suponen las jornadas de frío que vive Lugo, los servicios de limpieza no solo acondicionaron la ciudad, sino que también intervinieron en el jardín de San Roque y en la campaña intensiva de limpieza del barrio de A Cheda, apuntó el gobierno.

La acumulación de basura junto a la catedral llevó al PP a pedir...
Comentarios