Viernes. 24.11.2017 |
El tiempo
Viernes. 24.11.2017
El tiempo

Sin acuerdo sobre los usos de los locales que saldrán a subasta en A Tinería

Los asistentes a la reunión. MARCOS LÓPEZ
Los asistentes a la reunión. MARCOS LÓPEZ

La asociación vecinal pide a la Xunta que aplace la puja para estudiar que sean tan solo destinados a artesanos. El subdelegado del Gobierno informó de que las prostitutas identificadas tienen los papeles en regla y no son explotadas

LUGO. La primera reunión celebrada este lunes por la mesa de trabajo creada con el fin de revitalizar el barrio de A Tinería fue informativa. No se alcanzaron acuerdos. Tras tres horas de intercambio de posturas, ni vecinos ni autoridades coincidieron en los usos que deben tener los 11 locales que saldrán en las próximas semanas a la venta o en alquiler, en la subasta que convocará su propietaria, la Xunta. Este fue uno de los principales asuntos de debate.

La Asociación de Vecinos, Comerciantes y Empresarios de A Tinería, conovacante de esta mesa de trabajo, demandó a la administración autonómica "más tiempo para poder estudiar con más detenimiento" la propuesta de crear un barrio de artes y oficios.

A la salida de la reunión, el delegado territorial de la administración autonómica en Lugo, José Manuel Balseiro, afirmó que los usos de esos locales ya están regulados por ley y que modificarlos conllevaría tener que "cambiar" el Plan Especial de Protección e Reforma Interior (Pepri) del casco amurallado, lo que, a su juicio, ralentizaría el proceso "mínimo dous anos". Agregó además que solo falta que se publiquen en el Diario Oficial de Galicia las bases con la fecha en la que se celebrará la puja.

Sin acuerdo sobre los usos de los locales que saldrán a subasta en...