sábado. 20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo

Acuerdo de la Fundación CEL y la USC para impulsar empresas en el campus

Luis García y Antonio López visitaron las empresas. VICTORIA RODRíGUEZ
Luis García y Antonio López visitaron las empresas. VICTORIA RODRíGUEZ

El convenio de dos años permitirá poner en valor investigaciones que surjan en la universidad

La Fundación CEL y la USC firmaron este lunes una alianza estable para impulsar la creación de empresas en Lugo. Antonio López, rector de la USC, y Luis García Santalla, presidente ejecutivo de la Fundación CEL, fueron los encargados de rubricar un convenio que tendrá vigencia por dos años.

A través de acuerdos como este se fueron fraguando empresas como Innolact-Quescrem, hoy con presencia en más de 40 países y que empezó su recorrido como una spin off del campus.

Luis García Santalla recordó otros proyectos nacidos en el Campus Terra como Gimena Ingeniería, 3edata, Legalmit y Aleutos, que después se desarrollaron en el Centro de Iniciativas Empresariales de la Fundación CEL.

García Santalla recordó también que la USC y la Fundación CEL comparten actividades como la convocatoria de premios a nuevas ideas empresariales o el acceso a programas de formación.

Por su parte el rector de la USC, Antonio López, declaró que "a renovación da alianza entre a Universidade e a Fundación CEL dá visibilidade á posta en valor dos resultados das investigacións que xorden da universidade".

Indicó, asimismo, que este convenio "trata de favorecer a cultura emprendedora no seo da universidade, ao tempo que contribúe a trasladar os resultados do coñecemento que se xera na USC cara o tecido empresarial e, en definitiva, cara á sociedade, a fin de mellorar a calidade de vida de toda a xente".

El vivero de la Fundación CEL es el tercero mejor de España, según un estudio de las cajas y la Universidad Rey Juan Carlos

Además de firmar el convenio, el rector de la USC tuvo la ocasión de realizar una visita guiada por las instalaciones del vivero de la Fundación CEL, acompañado del Luis García Santalla y del gerente de esta entidad, Rodolfo Ojea. En su recorrido por la fundación, Antonio López pudo acercarse al día a día de los emprendedores que hoy desarrollan allí sus proyectos así como a otras iniciativas como la aceleradora BFAero y ViaGalicia.

RÁNKING. El vivero de empresas de la Fundación CEL está considerado como uno de los mejores de todo el país. En el último Ránking 2019/2020 de Viveros de Empresas de España, el centro de iniciativas empresariales de la Fundación CEL se situó como el tercero mejor de toda España de un total de 549 en todo el territorio.

Este ránking es publicado por la Fundación Cajas de Ahorro (Funcas) y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ambas instituciones llevan nueve años realizando este estudio con el fin de ofrecer una radiografía del emprendimiento en España.

Acuerdo de la Fundación CEL y la USC para impulsar empresas en el...
Comentarios