jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Acuerda seis meses de prisión por malos tratos a su pareja, que tenía 19 años

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Un viandante redujo al maltratador en la Rúa Bispo Aguirre. AEP
Un transeúnte intervino y redujo al agresor hasta que acudió una patrulla de la Policía Nacional para detenerlo

Mientras en la capital lucense se celebraba alguno de los actos conmemorativos del Día contra la Violencia hacia la Mujer, en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo un acusado de infligir malos tratos y coacciones a su pareja aceptaba una condena de seis meses de prisión y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad. El fiscal rebajó la petición inicial que era de 24 meses de cárcel. 

Entre febrero y mayo de 2019, cuando convivía la pareja, él controlaba el móvil y las amistades de ella y le amenazaba con autolesionarse o suicidarse si lo abandonaba, según la acusación del fiscal. El 21 de mayo de ese año, a la una del mediodía, el procesado abordó en la transitada Rúa Bispo Aguirre de la capital lucense a su pareja, de 19 años, que acababa de romper la relación. La agarró del pelo y de los brazos para impedirle que huyera, mientras que le gritaba ‘Tú eres mía, de aquí no te mueves’.

Un transeúnte, que presenció esa violenta escena, intervino y redujo al agresor hasta que acudió una patrulla de la Policía Nacional para arrestarlo. Este samaritano aseguraba ayer en redes sociales que volvería "mil veces" a salir en defensa de esta víctima de violencia machista.

Acuerda seis meses de prisión por malos tratos a su pareja, que...