Acude a Pediatría del Hula con una niña y le hurta el móvil a una trabajadora

El hombre también había robado días antes una desbrozadora y le impusieron en total 18 meses de cárcel y multa
Sala de espera de consultas de pediatría. AEP
photo_camera Sala de espera de consultas de pediatría. AEP

La Audiencia Provincial de Lugo impuso una condena de año y medio de cárcel y 360 euros de multa a un hombre acusado de hurtarle el móvil a una trabajadora en las consultas de Pediatría del Hula y sustraer una desbrozadora en un alpendre de la capital.

El fallo judicial recoge que el 6 de agosto de 2014, sobre las seis y media de la tarde, el acusado entró en un alpendre, tras forzar la cerradura, y sustrajo una desbrozadora, que finalmente fue recuperada por la Policía y devuelta a su propietario. Unos días más tarde, sobre las doce y media de la mañana del 3 de septiembre, el hombre acudió a las consultas de pediatría del Hula, acompañando a una menor de su familia, y se apoderó de un teléfono móvil aprovechando un descuido de su propietaria -trabajadora del hospital-, quien lo había dejado en la repisa de una ventana. El teléfono fue tasado pericialmente en la suma de 120 euros.

El hombre fue juzgado por estos hechos en el Penal número 1 de Lugo y la magistrada le impuso dos años y medio de cárcel y 2.160 euros de multa. Sin embargo, el abogado de la defensa recurrió el fallo y la Audiencia Provincial de Lugo le rebajó la pena al considerar que había que aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas, "pues una vez presentados todos los escritos de conclusiones, de la acusación y de la defensa, el juicio tardó en celebrarse casi 2 años", aclaró. De este modo, la sala provincial le rebajó la pena a un año y medio de cárcel por el delito de robo con fuerza y una multa de 360 euros por el delito leve de hurto.