viernes. 07.05.2021 |
El tiempo
viernes. 07.05.2021
El tiempo

La Xunta activó el nivel 1 del plan de emergencias por el incendio en O Ceao

Columna de humo negro sobre la gasolinera de O Ceao. EP
Columna de humo negro sobre la gasolinera de O Ceao. EP
Esto ha permitido movilizar todos los recursos disponibles de la provincia de Lugo

Los servicios de emergencias se afanaron este domingo en extinguir el incendio que comenzó de madrugada en el polígono industrial de O Ceao, en una nave de pinturas, que afectó a al menos cinco negocios y por el que se tuvo que activar el Nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga)

Según informó a Efe el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que se desplazó al lugar del incendio, el fuego comenzó en una nave de pinturas, que ha quedado totalmente calcinada.

A consecuencia del viento, se propagó a una nave de neumáticos, donde el incendio provocó una gran columna de humo negro.

El fuego alcanzó también otras dos naves del polígono de O Ceao, entre ellas una de componentes eléctricos.

Además, las llamas amenazaron con desplazarse hasta la gasolinera de la zona, por lo que se procedió a vaciar los tanques de combustible de la instalación.

Para responder a esta situación de emergencia, se activó el Nivel 1 del Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga), lo que permitió movilizar a recursos de emergencias de toda la provincia de Lugo.

De hecho, además de los Bomberos de Lugo y Vilalba, que trabajaron en el lugar del incendio desde primera hora de la mañana de este domingo, se desplazaron al parque empresarial de Lugo efectivos del servicio contraincendios forestales de la Xunta de Galicia de Chantada, Becerreá, Vilalba y Monterroso, que colaboraron con motobombas en los trabajos de extinción.

La Xunta activó el nivel 1 del plan de emergencias por el incendio...