Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La Policía de Lugo perseguirá el uso ilícito de tarjetas para discapacitados

La grúa retirando un vehículo de una zona reservada de discapacitados
La grúa retirando un vehículo de una zona reservada de discapacitados
La Policía detectó esta semana el uso de permisos de personas fallecidas y Auxilia dice que hay muchos abusos que les dañan

La Policía Local ha detectado durante esta semana a dos conductores usando de forma fraudulenta tarjetas de aparcamiento para minusválidos.

Esos dos casos son la punta del iceberg de un abuso que lleva años produciéndose y que motiva denuncias habituales del colectivo de discapacitados, según explicó este viernes Aquilino González, de la asociación Auxilia.

El último caso detectado por la Policía tuvo lugar en la calle Ramón y Cajal, cuando agentes de la Policía Local descubrieron a un conductor que había aparcado en una plaza de discapacitados utilizando la copia de la tarjeta concedida a un persona fallecida en 2013.


El problema se repite por toda la ciudad, pero Auxilia lo ha detectado en puntos estratégicos de Lugo, como la entrada a la sede de la Xunta


El conductor fue denunciado, al igual que el sorprendido el martes junto al Hula utilizando la tarjeta de una persona que había muerto hace dos años. Esos dos casos han salido a la luz tras un control intensivo realizado por la Policía, una labor de vigilancia que se ha repetido en los últimos años, pero que no es fácil, señala Auxilia.

Esa asociación vigila el uso fraudulento y traslada a la Policía los casos de uso irregular que detecta, pero el problema, explican, es que hay que pillar a los conductores en el momento en el que dejan o cogen los coches, ya que las tarjetas que autorizan el estacionamiento ni siquiera tienen a la vista la fecha de caducidad, lo que facilita que conductores con pocos escrúpulos usen las autorizaciones concedidas años atrás a personas con alguna discapacidad.

El problema del uso irregular se repite por toda la ciudad, pero Auxilia lo ha detectado en puntos estratégicos de Lugo, como la entrada a la sede de la Xunta. Es habitual también que en el hospital haya quejas de personas con discapacidad que denuncian que aparcan en las plazas personas que no tienen derecho a esos estacionamientos.

El problema está "superdenunciado", señala González, que explica que los controles que realiza Auxilia han detectado todo tipo de casos, empezando por familiares y parejas de personas con discapacidad que usan las tarjetas de esas personas.

En muchas ocasiones, lo que hacen es utilizar copias burdas de los permisos y lo más común es que hagan fotocopias de las tarjetas.

La Policía de Lugo perseguirá el uso ilícito de tarjetas para...
Comentarios