miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Acosa en carretera, corta el paso y agrede ante su hijo a una conductora lucense

Imagen de archivo de un conductor al volante. EP
Imagen de archivo de un conductor al volante. EP
La zarandeó, insultó y trató de arrebatarle el móvil ► El menor que estaba en la parte trasera del vehículo se encontraba "muy alterado, nervioso y llorando

Un varón vecino A Coruña ha sido detenido en Lugo por un delito contra la seguridad del tráfico y coacciones, ya que el pasado día 8 de enero, cuando una conductora transitaba por la calle Músico Xosé Castiñeiras, fue "acosada por otro vehículo, el cual arremete a gran velocidad hacia el suyo y, posteriormente, frena de forma brusca, hasta que finalmente la rebasa, deteniéndose delante de la denunciante, que estaba acompañada por un niño muy pequeño", han destacado las mismas fuentes policiales. 

En ese momento, indica la Policía, la mujer logró realizar una fotografía con el móvil del vehículo del agresor, que bajó del turismo y abrió la puerta de la víctima, "a la cual zarandea, insulta y trata de arrebatar el móvil", destacan las mismas fuentes, que puntualizan que el menor que estaba en la parte trasera del vehículo se encontraba "muy alterado, nervioso y llorando". 

En ese momento se acercaron unas viandantes que pasaban por la zona, lo que hizo que el agresor se marchara del lugar, ha subrayado la Policía Nacional. Las testigos manifestaron a la denunciante que habían grabado lo sucedido para lo que le pudiese hacer falta. 

Posteriormente la víctima se personó en dependencias policiales, tras recibir asistencia sanitaria, "debido al estado de alteración que había sufrido", matiza la Policía. La conductora ha presentado denuncia, que ha llevado a la localización del autor de los hechos, quien ha quedado en libertad tras su detención a la espera de juicio. 

Acosa en carretera, corta el paso y agrede ante su hijo a una...