martes. 31.03.2020 |
El tiempo
martes. 31.03.2020
El tiempo

Achádego usa el humor para ayudar a víctimas del fuego

 Estrena el sábado con fines solidarios la obra ‘Opino de que’

La compañía lucense continúa con su tradición y estrena una nueva pieza con motivo de su 29 aniversario. Achádego presenta Opino de que un montaje humorístico que se interpretará mañana a las 19.30 horas en el Auditorio Gustavo Freire. El precio será de 5 euros e irá destinado a los afectados por los incendios.

La directora del grupo, Tareixa Campo, explica que la obra será en clave de humor "cun pouco de crítica social" hacia los problemas que ocurren en la ciudad. Una crítica divertida, desde el respeto, que recuerde que el teatro tiene como función la "denuncia". Sobre la trama prefiere no comentar nada. "Mellor que sexa unha sorpresa", defiende con ilusión Campo.

La obra es fruto íntegro del personal del grupo y tendrá una duración de una hora. En ella participarán 15 personas, contando con los técnicos de luces y sonido que harán posible la función. "Nunca baixamos de 1.500 euros co que recaudamos", comenta la directora que reconoce que este sábado compiten contra muchas otras opciones. "É unha cidade xenerosa", explica Campo que confía en que los lucenses se decidan a ir a la función para disfrutar del espectáculo y colaborar con la causa solidaria.

La directora valora el trabajo que hacen en la compañía y que les ha llevado hasta este aniversario "con moito amor ao teatro e moito sacrificio". Algunos llevan 28 y 29 años en la compañía mientras otros son más recientes, pero esperan llegar a celebrar en el futuro los 50 años de historia.

Achádego usa el humor para ayudar a víctimas del fuego
Comentarios