Aceptan un año y tres meses de cárcel por quedarse con 63.000 € de una persona incapacitada

La víctima fue ingresada en una residencia el 27 de enero de 2015
Imagen de la vista. EP
photo_camera Imagen de la vista. EP

Un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa de las dos personas que iban a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por un supuesto delito de apropiación indebida, dado que ambas fueron procesadas por quedarse con 63.000 euros de una tía suya que padece demencia, evitó la celebración del juicio.

En virtud de ese acuerdo de conformidad, que fue ratificado este miércoles en la sala de vistas de la Audiencia Provincial de Lugo, los dos acusados aceptaron una pena de un año y tres meses de cárcel.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, la víctima fue diagnosticada de “demencia leve-moderada” ya en el año 2011, aunque su incapacitación total se produjo por sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lugo en 2015.

Según la acusación pública, ambos acusados, que estaban como autorizados en la cuenta de ahorro de la víctima, aprovecharon la situación de la misma para quedarse con casi 65.000 euros de su propiedad, uno de ellos con 18.486 euros y el otro con 46.176 euros.

Para el fiscal ambos son autores de un delito continuado de apropiación indebida, por lo que inicialmente pedía para cada uno de ellos tres años de cárcel, así como la devolución del dinero.

La víctima fue ingresada en una residencia el 27 de enero de 2015, bajo la tutela de otros dos sobrinos.