jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

Acepta seis meses de cárcel por no pagar los salarios ni la Seguridad Social de sus empleados

Dos peones de albañil trabajaron para él durante el verano de 2013

Un hombre acusado de no abonar los salarios correspondientes a dos peones de albañil que trabajaron para él durante el verano de 2013 y a los que ni siquiera llegó a dar de alta en la Seguridad Social, aceptó este martes una pena de seis meses de prisión para evitar el juicio que iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo.

Inicialmente, el ministerio fiscal solicitaba para el acusado una pena de dos años de prisión y una multa de 1.620 euros, así como el pago de las cantidades adeudadas a los dos perjudicados, por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

Finalmente, gracias al acuerdo de conformidad al que llegaron acusación y defensa, el procesado aceptó una pena de seis meses de cárcel, el abono de las cantidades correspondientes en concepto de responsabilidad civil y el pago de una multa de 1.080 euros.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2013, cuando ambos perjudicados trabajaron para el acusado como peones de albañil con un "contrato verbal, sin darlos de alta en la Seguridad Social y sin que se fijasen horarios, vacaciones y horas extra".

El acusado se había comprometido con ellos a pagarles 50 euros por día de trabajo y 100 euros si tenían que trabajar en sábado o domingo. Aunque "trabajaron como peones de albañil en diversas obras de reforma" en Lugo capital, el acusado "no abonó ningún salario" durante "el tiempo que trabajaron para él", precisó el fiscal.

Acepta seis meses de cárcel por no pagar los salarios ni la...
Comentarios