viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Acepta una multa de 2.160 euros por tocarle el culo a una camarera en un bar de Lugo

Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
Edificio de los juzgados de Lugo, en la Praza de Avilés. SEBAS SENANDE
El fiscal pedía inicialmente un año y medio de prisión por abuso sexual, pero redujo esa solicitud al llegar a un acuerdo con la defensa

Un lucense aceptó una multa de 2.160 euros porque le tocó una nalga a una camarera cuando se encontraba en un establecimiento de hostelería de la ciudad. La vista oral por este caso se celebró este lunes en el juzgado de lo Penal número 2 de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar el 11 de marzo de 2019 en un bar de la capital lucense. Según la acusación formulada por el ministerio fiscal, cuando el procesado se encontraba en el interior del local, al pasar la camarera a su lado, este "con ánimo libidinoso" le "tocó intencionadamente una de las nalgas, apretando esta con su mano".

RENUNCIA. La víctima, que presentaba denuncia en comisaría el mismo día en el que tenía lugar este incidente, renunció al ejercicio de acciones civiles por estos hechos.

Entonces, como medida cautelar, el juzgado que instruyó el caso prohibió durante seis meses al acusado tanto comunicarse por cualquier medio con la afectada como acercarse a ella, a su domicilio, a su puesto de trabajo o a cualquier lugar en el que se pudiera encontrar a menos de 200 metros de distancia.

El procesado no es reincidente, pero sí cuenta con dos condenas anteriores, que ya son firmes, por dos delitos contra la seguridad vial

El ministerio fiscal pedía inicialmente para el procesado una condena de un año y seis meses de prisión por un delito de abuso sexual, pero, tras llegar a un acuerdo con el letrado de la defensa, rebajó esa solicitud de pena a una multa de 18 meses con una cuota diaria de cuatro euros, lo que supone 2.160 euros, cuantía que el acusado aceptó.

El procesado no es reincidente, pero sí cuenta con dos condenas anteriores, que ya son firmes, por dos delitos contra la seguridad vial ya que fue sorprendido al volante cuando carecía del correspondiente permiso.

Esa cuantía de 2.160 euros fue la misma multa que en octubre pasado le imponía el juzgado a un lucense que realizaba proposiciones sexuales a través de WhatsApp a una menor de edad, cuando esta tenía 15 años. En aquel caso también le imponían al procesado un año y medio de alejamiento de la víctima y que indemnizase a esta con 1.000 euros en concepto de daños morales.

Acepta una multa de 2.160 euros por tocarle el culo a una camarera...