El acusado de agredir sexualmente a una joven en Nochevieja de 2019 acepta cuatro años de cárcel

Al cumplir la mitad de la condena será expulsado a su país de origen
photo_camera El acusado llega a la Audiencia. P.V.

El acusado de agredir sexualmente a una menor que se encontraba bajo efectos del alcohol el día de Año Nuevo de 2020 en un garaje apartado en Lugo ha reconocido los hechos y acepta una condena de cuatro años de cárcel.

La Audiencia de Lugo juzgaba este jueves al acusado, que reconoció los hechos que se le imputaban. La fiscal rebajó su petición a 4 años de cárcel y la defensa mostró su conformidad.

Al cumplir la mitad de la condena, el joven será expulsado a su país, Colombia, y no podrá volver a España en 5 años.

LOS HECHOS. Según recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal, que pedía inicialmente para el acusado nueve años de cárcel los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del 1 de enero de 2020, cuando el procesado, "aprovechándose el estado de intoxicación etílica y sumisión química en el que se encontraba la menor", a la que había encontrado en la vía pública en las inmediaciones de la plaza Mayor de Lugo, la dirigió a un garaje apartado de la calle Jacinto Calvo Senador, entre la Praza de Bretaña y San Roque.

Después, "la agarró por el cuello" y "le tapó la boca" situándose encima de ella "mientras le quitaba la ropa y le pegaba en la cara. Además, comenzó a "tocarle los pechos y la vagina" y a "intentar penetrarla vaginalmente", aunque no logró este último propósito. En ese momento, fue sorprendido un viandante que escuchó gritar a la menor, que sufrió lesiones a consecuencia de los hechos. 

El día 2 de enero de 2020 se acordó prisión provisional para el procesado, situación que se mantenía, en virtud de un auto dictado por el juzgado de instrucción 1 de Lugo. 

El ministerio fiscal demandaba 9 años de prisión para el acusado, al que considera responsable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como que se le prohíba acercarse a la menor o comunicarse con ella durante 10 años. También reclamaba que se imponga la medida de libertad vigilada durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena de cárcel.