lunes. 26.07.2021 |
El tiempo
lunes. 26.07.2021
El tiempo

El acusado de agredir sexualmente a una joven en Nochevieja de 2019 acepta cuatro años de cárcel

El acusado llega a la Audiencia. P.V.
Al cumplir la mitad de la condena será expulsado a su país de origen

El acusado de agredir sexualmente a una menor que se encontraba bajo efectos del alcohol el día de Año Nuevo de 2020 en un garaje apartado en Lugo ha reconocido los hechos y acepta una condena de cuatro años de cárcel.

La Audiencia de Lugo juzgaba este jueves al acusado, que reconoció los hechos que se le imputaban. La fiscal rebajó su petición a 4 años de cárcel y la defensa mostró su conformidad.

Al cumplir la mitad de la condena, el joven será expulsado a su país, Colombia, y no podrá volver a España en 5 años.

LOS HECHOS. Según recoge el escrito de acusación del ministerio fiscal, que pedía inicialmente para el acusado nueve años de cárcel los hechos tuvieron lugar sobre las 5.30 horas del 1 de enero de 2020, cuando el procesado, "aprovechándose el estado de intoxicación etílica y sumisión química en el que se encontraba la menor", a la que había encontrado en la vía pública en las inmediaciones de la plaza Mayor de Lugo, la dirigió a un garaje apartado de la calle Jacinto Calvo Senador, entre la Praza de Bretaña y San Roque.

Después, "la agarró por el cuello" y "le tapó la boca" situándose encima de ella "mientras le quitaba la ropa y le pegaba en la cara. Además, comenzó a "tocarle los pechos y la vagina" y a "intentar penetrarla vaginalmente", aunque no logró este último propósito. En ese momento, fue sorprendido un viandante que escuchó gritar a la menor, que sufrió lesiones a consecuencia de los hechos. 

El día 2 de enero de 2020 se acordó prisión provisional para el procesado, situación que se mantenía, en virtud de un auto dictado por el juzgado de instrucción 1 de Lugo. 

El ministerio fiscal demandaba 9 años de prisión para el acusado, al que considera responsable de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, así como que se le prohíba acercarse a la menor o comunicarse con ella durante 10 años. También reclamaba que se imponga la medida de libertad vigilada durante los 10 años posteriores al cumplimiento de la pena de cárcel. 

El acusado de agredir sexualmente a una joven en Nochevieja de 2019...