Acepta dos años por partirle la cabeza a un lucense con una barra de hierro

Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima tuvo que ser trasladada al complejo hospitalario de A Coruña, el Chuac
Juzgados de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Juzgados de Lugo. ARCHIVO

Un lucense aceptó una condena de dos años de prisión porque le partió la base del cráneo con una barra de hierro al cliente de un bar con el que había discutido. La vista oral se celebró ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo.

El acusado tendrá además que indemnizar a la víctima con 9.000 euros y abonar al Sergas 3.656 euros por los gastos sanitarios ocasionados, más los que aún queden pendientes.

La condena de privación de libertad quedará en suspenso si el procesado no vuelve a cometer un delito en el plazo de tres años.

Esa agresión tuvo lugar en la medianoche del 19 de junio de 2017 a las puertas de un establecimiento de hostelería que estaba próximo a la Avenida da Coruña.

La víctima se encontraba con un amigo en un bar. En ese momento entró el acusado que comenzó a increpar al segundo de esos clientes, al que conocía, y a la camarera. El primero le reprendió su actitud y, durante la discusión, le propinó un cabezazo en la boca. En la vista celebrada este jueves aceptó una multa de 90 euros por esta agresión.

PATADAS TAMBIÉN. El acusado se fue y, cuando la víctima salió del bar a fumar, le estaba esperando para golpearle en la cabeza con una barra de hierro que había ido a buscar al coche, que tenía aparcado en las inmediaciones.

El agredido se desplomó en el suelo y el procesado continuó golpeándolo con la barra metálica y propinándole patadas en la cabeza.

El herido fue atendido en primer lugar en el Hula, pero, debido a la gravedad de las lesiones que presentada, fue trasladado al complejo hospitalario de A Coruña (Chuac).

Inicialmente el fiscal solicitaba tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, condena que el letrado de la acusación particular elevaba a cuatro, pero tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa rebajaron esa petición a dos años de prisión, con la que el acusado mostró su conformidad.