Acepta tres años de cárcel tras ser sorprendido en plena calle vendiendo coca

El acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer su culpabilidad y obtener una rebaja de seis meses en la condena
Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO
photo_camera Imagen de archivo de la Audiencia Provincial Lugo. PEPE TEJERO

Tres años de prisión es la pena que cumplirá un lucense que este viernes fue juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas. El acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer su culpabilidad y obtener una rebaja de seis meses en la condena. Quedó, no obstante, pendiente de la suspensión de la entrada en prisión, donde ya estuvo de manera provisional por estos hechos.

Este hombre fue sorprendido en plena calle cuando, el 25 de enero de 2018, vendía a un consumidor un envoltorio de plástico cerrado con un alambre de color verde, que contenía 0,868 gramos de cocaína con una riqueza del 63,25% y con un valor en el mercado ilícito de 130,67 euros. Ya en comisaría, la Policía Nacional le encontró otros tres envoltorios escondidos en su ropa interior, que contenían un total de 2,517 gramos de cocaína con una riqueza del 60,58%, y con un valor en el mercado ilícito de 362,92 euros.

En el registro posterior del domicilio del acusado se intervinieron 0,317 gramos de cocaína con una riqueza del 62,55%, con un valor en el mercado ilícito de 47,19 euros, y también dispuesta para la venta a terceras personas, además de material para su comercialización.