Acepta un año por falsificar certificados del Concello para no pagar alojamiento

La mujer utilizó la documentación para permanecer en la pensión tres meses sin abonar el precio pactado
Juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Juzgados de Lugo. AEP

Una lucense aceptó este miércoles una condena de un año de prisión y 900 euros de indemnización tras reconocerse autora de un delito de falsedad documental en concurso con otro de estafa, tras haber falsificado varios certificados de la Casa da Muller del Concello con el fin de no pagar en la pensión en la que estaba alojada. El juicio se celebró en el Penal 2.

Según la acusación de la Fiscalía, reconocida por la condenada, A.V.L. se alojó en una pensión de Lugo en diciembre de 2015, tras pactar un precio de 300 euros al mes, cantidad que fue abonada por la hermana de la mujer.

Sin embargo, posteriormente A.V.L., con la intención de seguir alojada en la pensión pero sin abonar dinero alguno, procedió a elaborar varios documentos en los que supuestamente las responsables de la Casa da Muller la reconocían como usuaria de los servicios sociales y le concedían ayudas de emergencia por valor de 300 euros para alojamiento. Los documentos contenían incluso un número de cuenta bancaria en la que le serían abonadas las ayudas sociales.

De este modo, la ahora condenada consiguió permanecer en la pensión tres meses más, hasta el propietario de la misma se puso en contacto con el Concello, donde le confirmaron que no había expediente alguno en relación con su huesped. Por ello, deberá abonarle 900 euros.