Acepta 22 meses tras atacar a paraguazos a un agente mientras multaba a su padre

El acusado reconoció su culpa ante el magistrado
Un agente de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó a un joven, A.M.M., que se lió a golpes y a paraguazos con un agente de la Policía Local porque estaba multando a su padre. El acusado reconoció su culpa ante el magistrado y pactó con el fiscal una condena de 22 meses de cárcel como autor de un delito de atentado. También se comprometió a pagar una multa de 180 euros y a indemnizar al policía en la cantidad de 300 euros por las lesiones.

El suceso ocurrió el 27 de marzo de 2018. Ese día, sobre las once y cuarto de la mañana, una patrulla de la Policía Local se encontraba "sancionando administrativamente" al padre del acusado, ya que había cometido diversas infracciones con su turismo por la zona de la Avenida da Coruña. En ese momento, el acusado montó en cólera, se acercó a uno de los policías y comenzó a golpearle en la cabeza con un paraguas. Además, le propinó varias patadas y puñetazos, hasta que fue arrestado. El agente agredido sufrió un hematoma en la región frontal del cuero cabelludo. El chico fue acusado de un delito de atentado y otro de lesiones leves, por los que afrontaba inicialmente dos años de cárcel y 600 euros de multa.

FRACTURA. El Penal 2 de Lugo también celebró otra vista contra un hombre que atacó a dos agentes de la Policía Nacional y le rompió un dedo a uno de ellos. El altercado se produjo poco antes de la doce de la noche del 24 de septiembre de 2012, cuando un policía le realizaba un cacheo de seguridad al acusado en la vía pública, concretamente en la calle Río Navia. En ese momento, el hombre comenzó a bracear y a darle patadas al policía y a otro compañero, llegando a tirar a uno de los agentes al suelo tras propinarle un fuerte empujón. Como consecuencia de estos hechos, el policía sufrió una fractura en un dedo. Además, su compañero también tuvo varias contusiones y un esguince en la mano derecha.

El fiscal acusó al agresor de un delito de atentado y dos de lesiones y solicitó para él una condena total de un año y ocho meses de cárcel. El acusado no se presentó al juicio.