Un lucense acepta 21 meses por pegar varias veces a su novia

El acusado reconoció que le pegó porque la llamaron al móvil y otra vez por hablar con un amigo en una cena

LUGO. Un lucense aceptó el jueves una condena de 21 meses de cárcel y 131 días de trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su pareja en varias ocasiones por celos.

Según explicó el fiscal, desde el principio de la relación, el acusado mostró una actitud posesiva hacia la chica, que poco a poco se fue convirtiendo en agresiva. En una ocasión, el 7 de febrero de 2015, la chica recibió una llamada telefónica y el hombre se puso celoso, por lo que le propinó un golpe en el pecho y le dirigió insultos como: «Eres lo peor» o «eres un cáncer para mí». Además, le pegó en la cabeza con la mano abierta.

Acto seguido, la joven cogió una caja e intentó salir de la vivienda, pero el hombre se la empujó y la tiró al suelo. La mujer logró marcharse y se dirigió al garaje, donde el hombre la agarró por los pelos y la tiró sobre el capó del coche.

El fiscal narró otro episodio ocurrido supuestamente el 5 de febrero de 2017. Ese día, al regresar ambos de una cena con un grupo de personas, el acusado le recriminó que hablara con un amigo y le pegó un codazo en un costado. Además, le pegó en la cabeza y la joven se golpeó contra la ventanilla del turismo. El acusado reconoció los hechos y pactó la pena con la Fiscalía, que pedía tres años y medio de prisión.

El mismo juzgado, el Penal 1 de Lugo condenó también ayer a otro hombre acusado de agredir varias veces a su novia, golpearla en la nariz y tirarla al suelo. Además, se saltó supuestamente la orden de alejamiento. El acusado también reconoció los hechos ante la magistrada y pactó con el fiscal año y medio de cárcel y 110 días de trabajos.