Martes. 18.06.2019 |
El tiempo
Martes. 18.06.2019
El tiempo

Acepta 120 días de trabajos por pegar a su madre con una escoba

Violencia. Malos tratos. EP
Violencia. Malos tratos. EP

El chico reconoció los hechos y la Fiscalía pidió que no se pueda acercar ni comunicar con su progenitora durante tres años

LUGO. Golpeó a su madre con el palo de una escoba y la agresión le acaba de costar una condena de 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

El joven reconoció el jueves ante la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Lugo que el 28 de mayo de 2016, sobre las dos y media de la tarde, discutió con su progenitora en el domicilio familiar y le dijo: "te voy a matar". Acto seguido, le pegó con el palo de una escoba. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió una contusión en la cadera izquierda y recibió asistencia médica en el servicio de Urgencias del Hula.

El fiscal acusó al joven de un delito de malos tratos y otro delito leve de amenazas, por los que solicitaba inicialmente un total de un año y ocho meses de prisión. Finalmente, el joven reconoció ayer los hechos ante la jueza y las partes llegaron a un acuerdo para condenar al chico a 120 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Además, el ministerio fiscal pidió que el acusado no se pueda acercar a menos de 300 metros de su madre ni se pueda comunicar con ella por ningún medio durante tres años y ocho meses. A este periodo se le restará el tiempo de alejamiento que ya cumplió tras su arresto.

PELEA. El mismo juzgado suspendió ayer una vista contra tres jóvenes acusados de sendos delitos de lesiones. La Fiscalía mantiene que los tres chicos discutieron a las puertas de un pub de la capital, sobre las ocho de la mañana del 3 de junio de 2016, y se agredieron mutuamente. Todos ellos acabaron con heridas y recibieron asistencia sanitaria.

La acusación pública pide sendas penas de dos años de cárcel para dos acusados y un año de prisión para el otro.

Acepta 120 días de trabajos por pegar a su madre con una escoba