Aceña abre un centro veterinario puntero en la zona de Montirón

La clínica cuenta con un servicio de TAC 24 horas, instalaciones de fisioterapia y salas diferenciadas para perros y gatos

Parte del equipo de la nueva clínica veterinaria. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Parte del equipo de la nueva clínica veterinaria. VICTORIA RODRÍGUEZ

TAC las 24 horas del día, arco quirúrgico, salas de espera cómodas, terapias de fisoterapia con láseres, piscinas de rehabilitación y servicio de estética. No se trata de un hospital normal y corriente, sino del nuevo centro veterinario que abre Aceña en la zona de Montirón. La clínica presentó este sábado a amigos y clientes sus nuevas instalaciones, que cuentan con la tecnología más puntera del sector.

El hospital responde así a las reclamaciones que hacían los clientes desde hacía tiempo. "Nos pedían sobre todo el diagnóstico por imagen", comenta el director de Aceña, Ángel Romasanta, que se muestra contento con el servicio 24 horas.

Un perro, en la clínica. VICTORIA RODRÍGUEZEl tiempo juega un papel crucial en la recuperación de una lesión de médula, por ejemplo, por eso resulta importante que el servicio de TAC esté abierto todo el día. Los veterinarios podrán ver la lesión, intervenir y evitar que vaya a más.

En esta recuperación juegan un papel importante las nuevas instalaciones de fisoterapia para perros. "Es algo novedoso en Galicia", explica Romasanta, que destaca la relevancia de la terapia con agua. Aceña cuenta con unas piscinas de rehabilitación de sales marinas además de terapia con láseres. La sección de rehabilitación se completa con un gimnasio equipado con cintas de correr y pelotas de fisioterapia.

El edificio cuenta también con una UCI para perros. Esta sección tendrá control de temperatura y todo lo necesario para que se encuentre a gusto.

COMODIDAD PARA TODOS. El nuevo hospital no se ha centrado solo en las mejoras técnicas, también ha prestado mucha atención a mejorar la calidad de vida de los animales. "Tenemos una consulta solo para gatos", resalta el director del centro. Esto resulta muy importante porque el olor de los perros suele ponerlos tensos. También habrá salas de espera adaptadas y diferenciadas para los animales.

"Hay una sala de reláx en la que los clientes pueden sentarse en el sofá junto a sus mascotas", añade Romasanta como otra de las novedades. El veterinario destaca también que los animales se encuentran en jaulas transparentes de cristal mucho más cómodas que las de metal. "Todo está hecho para el confort del perro", defiende el director, que comenta como el techo emula el cielo azul para que los animales no se sientan encerrados durante su estancia.