ACE-EU denuncia que la adjudicataria de los comedores escolares presiona a Anpas de Lugo

El portavoz del grupo, Carlos Portomeñe, asegura que los centros no gestionados por la Xunta "llevan una década siendo atendidos al margen de la ley"
Una monitora ayuda a comer a una niña
photo_camera Una monitora ayuda a comer a una niña

El grupo municipal de ACE-EU ha denunciado que algunas ANPAs de colegios de Lugo están siendo sometidas "a maniobras de presión" por parte de la empresa que se está haciendo cargo de los comedores escolares en esos centros, que es la misma que se hizo con la adjudicación del "programa municipal de actividades extraescolares", para seguir prestando el servicio.

El portavoz del grupo, Carlos Portomeñe, recordó que esa empresa "carece de contrato con la administración local para ocuparse de los menús" de los niños y "gestionar el cobro de los mismos", por lo que "los comedores escolares" que no gestiona directamente la Xunta de Galicia "llevan una década siendo atendidos al margen de la ley".

Desde su punto de vista, "se trata de hechos gravísimos que una empresa privada trate de influir en la libre decisión de asociaciones sin ánimo de lucro para obtener la explotación de instalaciones públicas como son los comedores de los centros escolares" y "sin pasar por los debidos cauces administrativos y legales".

Según Portomeñe, "exigir que se firmen documentos por escrito sin ningún tipo de validez legal es un evidente método de coacción. Y todo esto está ocurriendo ante la impasibilidad del concejal de Educación, Manuel Núñez", que suma "un motivo más para su cese en el cargo".