domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Los accidentes de tráfico dejaron en Lugo más de mil heridos en dos años

Accidente registrado en la Ronda hace unos meses. EP
Accidente registrado en la Ronda hace unos meses. EP
Sufrieron lesiones de todo tipo y el 11% precisó hospitalización. Los siniestros con víctimas descienden y se concentran en las vías interurbanas

Los accidentes de tráfico dejaron en la provincia de Lugo más de mil heridos en los dos últimos años. Detrás de estas cifras hay personas que sufrieron fracturas, latigazos cervicales o quemaduras de las que lograron reponerse con un simple tratamiento, pero también hay víctimas con lesiones medulares o neurológicas que dejaron una parte de su vida sobre el asfalto. Según los datos oficiales, alrededor del 11% de los lesionados tuvieron que ser hospitalizados tras el suceso.

Las estadísticas de la DGT sobre siniestralidad vial revelan que los accidentes registraron un descenso en Lugo, aunque siguen arrojando cifras elevadas. De hecho, a lo largo del año (hasta mediados de noviembre) se contabilizaron en las carreteras de la provincia 367 accidentes con víctimas, frente a los 492 del mismo periodo del año anterior y a los 475 de 2017.

Los siniestros que se produjeron este año dejaron 55 heridos hospitalizados y 472 que no precisaron hospitalización. El año previo, en los mismos meses, hubo 83 y 640 lesionados, respectivamente.

VÍAS. El descenso en el número de accidentes fue mayor en las vías urbanas que en las interurbanas, donde además se concentra el mayor porcentaje de siniestros.

Las vías interurbanas de la provincia registraron hasta mediados de noviembre 289 siniestros y 4 atropellos mortales a peatones

Tal y como revelan las cifras que maneja la Dirección General de Tráfico, en las carreteras situadas dentro de territorio urbano se registraron hasta mediados de noviembre 98 accidentes con víctimas. El año pasado fueron 183 —en el mismo periodo— y el anterior se registraron un total de 186. Por su parte, los viales interurbanos registraron este año 269 siniestros. En 2018 fueron 309 y el año anterior se habían contabilizado 289.

Con estos datos, queda patente que extremar las precauciones al volante resulta necesario en cualquier tipo de carretera, independientemente de sus características y de la ubicación en la que se encuentre. Desde la jefatura de Tráfico recuerdan además en que la seguridad vial no es únicamente responsabilidad de los conductores, ya que los peatones también tienen la obligación de extremar la atención y cumplir algunas recomendaciones, como el uso de elementos reflectantes durante las horas nocturnas.

Los accidentes de tráfico dejaron en Lugo más de mil heridos en dos...
Comentarios