sábado. 12.06.2021 |
El tiempo
sábado. 12.06.2021
El tiempo

Dos accidentes evidencian el riesgo vial en Casas Baratas

Un vehículo volcó en la Rúa Betanzos. EP
Un vehículo volcó en la Rúa Betanzos. EP

El grupo municipal de Ciudadanos solicita al gobierno local que mejore la seguridad en el cruce de las calles Betanzos y Pontevedra

Dos aparatosos accidentes de tráfico, que se saldaron sin víctimas y que tuvieron lugar a principios de esta semana de noche, han puesto de nuevo en evidencia el riesgo que entrañan para la seguridad vial varios cruces en la zona de Casas Baratas.

El grupo municipal de Ciudadanos solicita al gobierno local que adopte medidas para mejorar la seguridad vial en esta zona comprendida entre la Rúa Ourense y Camiño Real.

La palma se la lleva el cruce entre las calles Betanzos y Pontevedra, en donde son frecuentes los accidentes de circulación debido a la reducida visibilidad.

Esta semana un turismo que circulaba por la Rúa Pontevedra no respetó el stop que hay en la intersección con la calle Betanzos y chocó contra un vehículo que circulaba por esta, que debido al impacto se subió a la acera y se acabó empotrando contra la puerta de un taller eléctrico.

No es la primera vez que un vehículo se estrella contra este negocio. Su empresario ya ha solicitado en varias ocasiones al Concello de Lugo que adopte medidas para mejorar la seguridad vial.

El otro accidente se produjo a la altura del cruce de las calles Betanzos y Mondoñedo, en donde la colisión entre dos vehículos provocó que uno de ellos quedase volcado sobre la acera y contra el muro de cierre de un chalé.

En uno de los accidentes un turismo se estrelló contra una fachada y en el otro uno de los vehículos volcó sobre la acera

"Trátase dunha zona residencial atravesada por varios viais importantes, polo que soporta un volume de tráfico importante", afirma la potavoz municipal de Ciudadanos, Olga Louzao, que considera que es precisa "unha reordenación do tráfico para aumentar a seguridade viaria". Esta formación política presentará una iniciativa en el Concello.

Olga Louzao advierte de que en varias intersecciones de Casas Baratas "non está clara a preferencia e esta varía dentro da propia vía, polo que leva á confusión aos condutores, producíndose frecuentes accidentes".

SEÑALIZACIÓN. La edil de Ciudadanos pide en concreto al gobierno local que adopte medidas urgentes para "reducir a perigosidade deste cruzamento e revise a sinalización existente".

"O sinal de stop que hai na Rúa Pontevedra ten unha visibilidade moi mala ao estar afastado da estrada e baixo a sombra dunha árbore", indica Olga Louzao, que propone que se aproxime la señal a la intersección y que se instalen elementos que obliguen a los conductores a "reducir a velocidade" y "extremar a precaución neste cruce".

El grupo municipal de Ciudadanos también propone al gobierno local que refuerce la señalización vertical existente actualmente en los cruces con otra horizontal pintada en la propia vía para "garantir a seguridade tanto dos condutores como dos peóns".

Dos accidentes evidencian el riesgo vial en Casas Baratas
Comentarios