Otro accidente en un cruce peligroso de Casas Baratas

Dos turismos chocaron tras saltarse uno de ellos la señal de stop

El accidente ocurrido este miércoles en Casas Baratas. P.V.
photo_camera El accidente ocurrido este miércoles en Casas Baratas. P.V.

El cruce entre las calles Pontevedra y Betanzos, en Casas Baratas, volvió a ser este miércoles, a media tarde, escenario de otro accidente de tráfico. Colisionaron dos turismos. Se registraron cuantiosos daños materiales, pero no personales. Una conductora se puso muy nerviosa, aunque no precisó asistencia sanitaria.

El accidente se produjo, pasadas las seis de la tarde, debido a que el turismo que circulaba por la Rúa Pontevedra no respetó la señal de stop que hay y el que subía por la Rúa Betanzos impactó de frente contra su lateral.

La Policía Local reguló la circulación en esta zona que es muy transitada por vehículos que se dirigen hacia la Avenida da Coruña.

Este percance volvió a evidenciar lo peligroso que resulta este cruce de la capital lucense, en el que los accidentes de tráfico son frecuentes. Hasta el punto que en más de una ocasión alguno de los vehículos implicados acaban empotrándose contra la puerta de un almacén de electricidad que hay en una de las esquinas.

Los vecinos de la zona, que ya han presentado varios escritos en el Concello pidiendo que se adopten medidas para reducir la siniestralidad, volvieron a reclamar que se instalen en este cruce bandas rugosas o semáforos.

Una medida más sencilla que proponen es que se retrase la señal de stop que se encuentra en la Rúa Pontevedra porque a veces los conductores que circulan por esta calle no se percatan de su presencia debido a las ramas de un árbol.