Acceden a una vivienda por un aviso y se encuentran al dueño sentado tranquilamente en el sofá

Familiares del hombre habían alertado a la Policía de que no les contestaba al teléfono

El incidente tuvo lugar en un domicilio de la Ronda das Mercedes. XESÚS PONTE/AEP
photo_camera Los hechos tuvieron lugar en la Ronda das Mercedes. XESÚS PONTE (AEP)

Agentes de la Policía Local de Lugo accedieron por la fuerza el pasado sábado –día 14 de diciembre– a la vivienda de un octogenario que no contestaba a sus familiares, por temor a que le hubiese pasado algo al anciano, pero se lo encontraron sentado en el sofá "consciente y en buen estado", con el televisor encendido.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez de la noche, cuando efectivos de la Policía de Barrio se desplazaron a un inmueble de la Ronda das Mercedes alertados por una persona que informó de que estaba llamando a la vivienda de un familiar de avanzada edad, pero este no le contestaba.

Aunque esa persona disponía de llaves para acceder a la vivienda, no podía entrar en el piso porque la puerta de entrada tenía un pasador de seguridad con una cadena.

Ante el temor de que le hubiese pasado algo al anciano, llamó a la Policía Local, cuyos agentes comprobaron al llegar al lugar que había una luz encendida dentro de casa y que estaba funcionando el televisor.

"Ante la sospecha de que realmente le hubiese pasado algo grave" a la persona que estaba dentro del piso, los agentes rompieron la cadena de seguridad y accedieron al interior de la vivienda.

Sin embargo, se encontraron al anciano, de 88 años de edad, "sentado en el sofá, consciente y en buen estado".

Dijo que "no escuchó ni el timbre de la puerta ni el teléfono".