Acaba detenida tras negarse a ser identificada cuando paseaba por la Ronda da Muralla

La mujer, de 52 años, está investigada por desobediencia y resistencia grave a la autoridad
Controles de la Policía Local en la Ronda da Muralla. SEBAS SENANDE
photo_camera Controles de la Policía Local en la Ronda da Muralla. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Local han detenido a una vecina de Lugo de 52 años como investigada por un supuesto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad por negarse a ser identificada cuando paseaba por la Ronda da Muralla, informaron este lunes fuentes policiales.

Según ha informado la propia Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 18:20 horas de ayer, domingo, cuando una patrulla vio a la mujer "deambulando" por los jardines que hay al pie de la Muralla romana, a la altura del número 100 de la Ronda, sin "causa que justificase" su presencia en ese lugar de acuerdo con las normas decretadas en el estado de alarma.

Cuando los agentes le solicitaron la documentación para comprobar su identidad, se negó a facilitársela, de modo que los policías le indicaron que entonces tendría que acompañarlos a comisaría, pero también se negó.

Por ello, los agentes procedieron a su detención y la trasladaron a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana -del 24 al 26 de abril- la Policía Local de Lugo levantó 11 actas de infracción por incumplir el estado de alarma, tanto por parte de peatones como de conductores o acompañantes que no respetaban las normas establecidas para los desplazamientos en coche.

Comentarios