Domingo. 26.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 26.05.2019
El tiempo

La abuela acusada de raptar a su nieta en Lugo denuncia a la madre por mentir

Comisaría de Lugo. ARCHIVO
Comisaría de Lugo. ARCHIVO

La mujer, que compareció en comisaría, cree que la acusó como represalia por despedirla

La abuela paterna del bebé de 11 meses, al que la madre de este dice que secuestró, compareció este lunes en la comisaría de la Policía Nacional de Lugo para acusar a la joven por denuncia falsa. La mujer declaró en las dependencias policiales que fue la expareja de su hijo la que le pidió que se hiciese cargo de la menor porque "le sobrepasa la situación" debido a que "no tiene trabajo", "se le acumulan los problemas" y la niña "requiere una atención especial y cuidados médicos".

Explicó que cuida de su nieta desde que esta tenía cinco meses y que "siempre" se ha encargado de comprar los medicamentos para ella y administrárselos.

En su denuncia en comisaría, aseguró además que la que fue pareja de su hijo durante tres años "desconoce la mayoría de los tratamientos y tampoco sabía suministrárselos". Atribuyó a eso que el bebé estuviese ingresado el año pasado "en cinco ocasiones en el Hula por diversas infecciones".

Asegura que la joven le entregó a la menor porque se vio desbordada por su estado de salud

Fue tras el último ingreso hospitalario, en diciembre del año pasado, cuando, según cuenta, "se hace cargo de la menor a tiempo completo".

Un mes antes el juzgado había dictado un auto en el que otorgaba la guarda y custodia de la niña a su madre, tras denunciar a su ex por malos tratos. El letrado de la abuela paterna precisó este lunes que esa medida civil solo estuvo en vigor los 30 días siguientes a la demanda, por lo que ahora le corresponde a ambos progenitores.

Aseguró además que la joven la denunció en el juzgado de guardia por sustracción de menores como represalia porque ese mismo día, el pasado 22 de marzo, la despidió, pues trabajaba en su establecimiento de hostelería.

La abuela paterna precisó además en las dependencias policiales que "en ningún momento" ni ella ni su marido "han negado la comunicación" de la madre con la menor y que "han intentado" que contactase con ella, pero que "ha sido imposible".

LA MADRE DE LA JOVEN. Junto a la denunciante, el lunes también compareció en comisaría su consuegra, que declaró que es "mentira" el secuestro de su nieta y que fue su hija la que les entregó "voluntariamente" la menor a los abuelos paternos porque "nunca ha cuidado bien" de ella. Agregó que desde que vive con estos "se encuentra bien y nunca ha tenido que ingresar en el hospital por ningún tipo de infección".

La madre de la denunciante sale en defensa de la abuela paterna y acusa a su hija de que "nunca ha cuidado bien" de la menor

La madre de la joven apuntó asimismo que ella suele visitar a su nieta "frecuentemente" y que los abuelos paternos no solo no le ponen impedimento sino que "se lo permiten y facilitan".

Además indicó que los abuelos paternos intentaron que su hija accediese a ver a la niña, pero que "no ha querido" y que "incluso llegó a cambiar de número de teléfono móvil para que no estuviese localizable", insiste.

REACCIÓN. La abuela paterna acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Lugo tras leer la noticia en la que este periódico informaba de que la expareja de su hijo había presentado una denuncia en el juzgado contra ella, en la que la acusaba de "secuestrar" a su bebé de 11 meses.

Esa denuncia la presentó el pasado 22 de marzo. Aseguró que ese día, cuando la madre de su ex la iba a acompañar a una consulta médica en A Coruña porque ella no tiene coche, discutieron y aprovechó que se bajó del coche para arrancar y llevarse a la niña.

La joven también mostró su "rabia" y "desesperación" porque tres semanas después de que hubiese presentado la denuncia el juzgado que lleva el caso, el de instrucción número 1 de Lugo, aún no había adoptado ninguna medida para que pudiese recuperar a su hija.

La abuela acusada de raptar a su nieta en Lugo denuncia a la madre...
Comentarios