domingo. 20.06.2021 |
El tiempo
domingo. 20.06.2021
El tiempo

Absuelven a un hombre en Lugo acusado de agredir sexualmente a su exnovia

Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Audiencia Provincial de Lugo. AEP
Los jueces consideran que el relato de la denunciante "ofrece poca consistencia en algunos extremos"

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto a un acusado de agredir sexualmente a su expareja. El tribunal sostiene que "aun cuando la denunciante es persistente, el relato que efectúa ofrece poca consistencia en algunos extremos".

Los jueces destacan además que "no se compadece la reacción de la denunciante con la de una persona que fue víctima de una agresión sexual, según refiere brutal", llegando a sostener durante el juicio "que llegó a sentir un dolor enorme debido a problemas médicos que relató y que incluso llegó a sangrar". "Pese a ello –continúa el tribunal–, no acudió al médico, cuando refiere que tiene problemas ginecológicos graves".

La denunciante tampoco se puso en contacto con su psiquiatra "pese a que refirió que estaba en estado de shock y que no se levantaba de la cama".

Además, tras la supuesta agresión sexual, la mujer envió un mensaje de felicitación de cumpleaños al procesado que tuvo que contratar previamente con la operadora telefónica y ese mismo día estuvo hablando 39 minutos por teléfono con él.

Los jueces destacan que también constan unos mensajes en un pendrive "con un contenido cariñoso que choca frontalmente con los extremos que refiere la denunciante en su declaración en el plenario".

"La prueba esencial, pues no existen otros datos directos sobre los que pivotar la prueba, que sería su declaración, no se estima con suficiente consistencia para quebrar la presunción de inocencia que ampara al procesado", concluye la Audiencia.

Absuelven a un hombre en Lugo acusado de agredir sexualmente a su...