Absuelto de maltrato porque ella lo acusó tras denunciarla él

El fiscal pedía dos años de cárcel, pero el juez dice que no hay pruebas y que la víctima dijo que tenía lesiones pero se negó a ir al médico
Los juzgados de Lugo. AEP
photo_camera Los juzgados de Lugo. AEP

El juzgado de lo Penal número 2 de Lugo absolvió por falta de pruebas a un lucense acusado de amenazar y maltratar a su mujer, ya que ella lo denunció después de que él la denunciara a ella por amenazas. 

El hombre, con iniciales M.A.S.C., fue acusado de agredir a su esposa el 16 de mayo de 2017 y causarle un moratón. Sin embargo, el magistrado concluye que el incidente "no quedó debidamente acreditado". 

Tal y como se recoge en la sentencia, "la supuesta agredida ni siquiera denunció los hechos, sino que es tras la denuncia del hombre cuando refiere la supuesta agresión, añadiendo que resultó con un moratón en un brazo, el cual no se objetiva médicamente al negarse a acudir a un centro sanitario, sin que ninguno de los testigos que comparecen en el plenario observaran el incidente". De este modo, el juez absuelve al acusado de los delitos que se le imputaban. 

En la sentencia, el juez deja además sin efecto las medidas cautelares. El hombre tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a Lugo a raíz de la denuncia (y no de la condena, tal y como publicó ayer por error este diario). Aun así, el acusado entró en la capital y acudió a su domicilio, por lo que fue acusado de un delito de quebrantamiento de condena. 

En su defensa, el hombre alegó que únicamente quería recuperar su televisor, pero que no tenía intención de acercarse a su exmujer ni comunicarse con ella por ningún medio. Por este suceso, el hombre fue juzgado el pasado jueves en el Penal número 1 de Lugo. 

Comentarios