Absuelto de acoso tras enviarles notas de amor a tres mujeres varias veces en Lugo

El juez afirma que puede ser una situación "muy molesta" pero, en cambio, "no es delito"

Vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO (AEP)
photo_camera Vista exterior de la Audiencia Provincial de Lugo. PEPE TEJERO (AEP)

Un hombre que le envió varias cartas de amor a tres mujeres fue juzgado por acoso y finalmente resultó absuelto. El juez reconoce que puede ser una situación "muy molesta", pero concluye que no se dan las circunstancias necesarias para considerar que el hombre cometió un delito.

La sentencia considera probado que, desde mediados de 2015 a septiembre de 2016, el hombre le envió tres notas manuscritas a una mujer en las que le decía que le gustaría quedar con ella. Además, en una ocasión, intentó cogerla del brazo para mantener una conversación, a pesar de que esta le pidió que no la molestase.

Igualmente, a lo largo de 2014, el acusado le envió varias notas a otra mujer y le dijo más de diez veces que le gustaba mucho.

El juez considera probado también que el hombre le dijo a otra chica en varias ocasiones, durante cinco años, que le gustaría quedar con ella.

El magistrado considera que estos hechos no constituyen acoso o coacción, ni siquiera de carácter leve, ya que no se apreciaba en las víctimas "una situación que objetivamente pudiera derivar en miedo o preocupación". Además, explica que los hechos denunciados no se producían de forma habitual. De hecho, a una de las víctimas le envió únicamente tres cartas en un periodo de tiempo superior a un año.

Tras conocer la sentencia absolutoria, una de las mujeres -a la que le dijo más de una decena de veces que le gustaba- recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial de Lugo. El tribunal revisó el caso y finalmente confirmó la sentencia absolutoria.

Como medida cautelar, el juzgado había prohibido al acusado acercarse a las tres denunciantes o comunicarse con ellas, pero la medida quedó sin vigor tras ser absuelto.

Comentarios