Martes. 24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo

Absuelto un lucense de abusar de una niña de 4 años tras retirar la madre la denuncia

La progenitora exigía inicialmente cárcel para el hombre y 9.000 euros de indemnización

La Audiencia Provincial de Lugo absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años después de que la madre de la menor presentara un escrito en el juzgado renunciando al ejercicio de cualquier acción civil y penal contra el acusado.

El ministerio fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, también solicitaba la libre absolución del hombre, ya que consideraba que los hechos no estaban acreditados.

La madre de niña denunció hace aproximadamente dos años que un hombre había abusado sexualmente de su hija de corta edad, por lo que se inició una investigación.

INDEMNIZACIÓN. El caso llegó al juzgado y el ministerio fiscal pidió en su escrito de conclusiones la libre absolución del acusado, mientras que la acusación particular -ejercida por la madre de la niña- solicitó una condena de 4 años y 3 meses de cárcel, así como una indemnización de 9.000 euros por el daño moral que se le había ocasionado supuestamente a la víctima.

El proceso judicial siguió su curso y la vista oral por este caso se iba a celebrar hace unos días, concretamente el pasado 15 de marzo, pero la progenitora de la menor presentó con anterioridad un escrito retirando la denuncia y haciendo constar que "ponía término al proceso".

Ante este cambio de actitud por parte de la denunciante, la Audiencia Provincial de Lugo concluye que "al no existir ninguna acusación, el principio acusatorio obliga a la libre absolución del hombre", un lucense de 48 años de edad.

El tribunal dictó sentencia absolviendo al acusado del delito de abusos sexuales que se le había imputado y declarando de oficio las costas procesales.

Absuelto un lucense de abusar de una niña de 4 años tras retirar la...