Absuelta una mujer a la que su vecina denunció por asustar a sus perros

El juez entendió que la versión de la dueña de los animales no era creíble, por lo que absolvió a la denunciada de los delitos que se le imputaban

Una mujer a la que su vecina denunció por asustar y agredir a sus perros resultó absuelta porque el juez llegó a la conclusión de que las declaraciones de la denunciante estaban llenas de "contradicciones e imprecisiones".

La sentencia explica que el 12 de enero de 2017, la acusada acudió al domicilio de su vecina para decirle que sus perros la molestaban continuamente con sus ladridos. Al llegar a la vivienda, trató de asustar a los animales con el palo de una herramienta que llevaba en la mano, por lo que las dos mujeres comenzaron a discutir.

Sin embargo, el juez considera que "no quedó acreditado" que la acusada agrediera a los perros ni le amenazara a la denunciante con expresiones como: "Si hace falta me llevo a perros y personas por delante".

El juez entendió que la versión de la dueña de los animales no era creíble, por lo que absolvió a la denunciada de los delitos que se le imputaban, uno leve de amenazas y otro leve de coacciones.