jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Abre una tienda en Lugo en plena ola de restricciones

La empresaria Isabel Fernández Prado, en la tienda que abrirá mañana en la capital lucense. VICTORIA RODRÍGUEZ
La empresaria Isabel Fernández Prado, en la tienda que abrirá mañana en la capital lucense. VICTORIA RODRÍGUEZ

La pandemia no ha echado para atrás a una empresaria chantadesa que pone en marcha un local de delicatessen en la capital lucense

"Pese a la que está cayendo, en ningún momento lo dudé". La chantadesa Isabel Fernández Prado iniciará este viernes una nueva aventura empresarial en Lugo con la apertura de la tienda de productos artesanos La Macarena en el centro de esta ciudad, en la Rúa Montevideo. Abre su tienda, de más de 150 metros cuadrados de superficie comercial, cuando otros autónomos tienen que cerrar temporalmente o acortar su horario de atención al público debido a las nuevas restricciones que entraban este miércoles en vigor.

Isabel Fernández llevaba más de tres décadas con negocios en Chantada. Durante 28 años tuvo una tienda de moda y videoclub en Chantada y en los cuatro siguientes pastelería, que en el último año y medio ya compaginó con productos delicatessen. El pasado 31 de diciembre cerraba ese establecimiento en la villa del Asma con el fin de trasladarse a la capital lucense.

"Tenía muy claro que quería venir a la ciudad. En Chantada además disponía de un local pequeño. Tenía las opciones de Ourense, Vigo y Lugo y al final me decanté por esta", explica Isabel Fernández.

Los efectos económicos que tiene la emergencia sanitaria no le han arredrado. "A fin de cuentas todo el mundo tiene que comer. Será lo que prime en esta crisis", afirma.

OFERTA VARIADA. Esta empresaria se encomienda a La Macarena. Ese es el nombre de su establecimiento, que se dedica a la venta de productos delicatessen, elaborados por artesanos, sobre todo, de las provincias de Toledo y Salamanca.

En sus estanterías se pueden encontrar embutidos ibéricos, patés de caza mayor, aceites, dulces..., que también distribuye en exclusiva en el resto de Galicia. Además, cuenta con fruta seleccionada, congelados y plantas.

Abre una tienda en Lugo en plena ola de restricciones
Comentarios