jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

El abogado de Orozco: "Portomeñe tiene que probar lo dicho o pedir disculpas"

Carlos Portomeñe. JESÚS VÁZQUEZ
Carlos Portomeñe. JESÚS VÁZQUEZ

El letrado insiste en que el exalcalde de Lugo no seguirá adelante con la querella si el portavoz de Esquerda Unida reconoce que "se ha equivocado"

El abogado que ejerce la representación legal del exalcalde de Lugo José López Orozco, el letrado Gregorio Arroyo, afirmó que, una vez dictado el auto de apertura de juicio oral contra el portavoz de Esquerda Unida por supuestas calumnias contra su cliente, Carlos Portomeñe sólo tiene "dos caminos", o bien "probar lo que ha dicho" en la vista oral o reconocer que se "ha equivocado" y "pedir disculpas".

En declaraciones a Efe, Gregorio Arroyo afirmó que el auto de apertura de juicio oral contra Portomeñe, a raíz de sus sucesivas denuncias sobre la existencia de una supuesta trama de corrupción en la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Lugo, era previsible después de que la Audiencia Provincial hubiese revocado la decisión del Juzgado de Instrucción Número 2 de archivar provisionalmente la causa.

"No estamos ante un capítulo más de una telenovela, como dijo el señor Portomeñe. Esas declaraciones son una manera de huir de su responsabilidad", dijo el abogado, porque "hablamos de decisiones judiciales perfectamente fundamentadas" por los magistrados de la Audiencia Provincial de Lugo.

Llegados a este punto, añadió, "el señor Portomeñe tiene que probar lo que ha dicho, que el secretario municipal fue presionado hasta hacerlo llorar -por el exalcalde Orozco- para que aceptase el PXOM", algo que el propio funcionario "negó hasta en dos ocasiones" en sede judicial.

La "otra vía", señaló, es reconocer que "se ha equivocado" y "pedir disculpas". En ese caso, dijo el abogado, "el alcalde no tendría ningún interés en seguir adelante con la querella".

El abogado de Orozco: "Portomeñe tiene que probar lo dicho o pedir...
Comentarios