Domingo. 19.08.2018 |
El tiempo
Domingo. 19.08.2018
El tiempo

El abogado de Ibrahima dice que tiene "derecho a creer en su inocencia"

César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye. AEP
César Lodos, abogado de Ibrahima Ndiaye. AEP

El próximo martes interpondrá recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en contra del veredicto

El abogado que se ocupa de la defensa de Ibrahima Ndiaye, condenado por sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo a 27 años de cárcel por asesinar y maltratar a Tatiana Vázquez, afirmó que tiene "derecho a creer en su inocencia y a defenderla", en respuesta a las críticas que formuló sobre su forma de proceder después del juicio el letrado que ejerció la acusación particular, Pablo Freire.

De hecho, confirmó que el próximo martes interpondrá recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en contra del veredicto de culpabilidad al que llegó el jurado popular y la sentencia de la Audiencia Provincial que lo condena a esos 27 años de reclusión.

Un recurso, precisó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación, que se basa "en la ausencia de pruebas para condenar a Ibrahima", pero también en la prueba practicada durante la vista oral, porque según su criterio lo descarta como asesino de la joven de Castro de Rei, que tenía 24 años cuando murió.

"Por mucho que le moleste a algún compañero, tenemos derecho a creer en la inocencia de Ibrahima y a defenderla", zanjó.

Pablo Freire lamentó las declaraciones realizadas por César Lodos "con una finalidad de buscar la crispación", mediante la utilización de "expresiones, cuanto menos desafortunadas, que vienen a faltar al respeto a todos los profesionales y sobre todo a los ciudadanos, que de manera tediosa y agotadora, conformaron la composición del jurado popular en este proceso".

A su juicio, la línea argumental de la defensa, después del juicio, es "un insulto a la inteligencia".

El abogado de Ibrahima dice que tiene "derecho a creer en su...