El abogado de dos acusados por la macropelea de Lugo: "Nadie ha precisado si apuñalaron a alguien"

La defensa de los hermanos Pablo y Santiago Gallardo pedirá la absolución

Los acusados de apuñalar a un joven en Lugo, durante la vista. XESÚS PONTE
photo_camera Los acusados de apuñalar a un joven en Lugo, durante la vista. XESÚS PONTE

El abogado que se ocupa de la defensa de los hermanos Pablo y Santiago Gallardo ha asegurado, antes de entrar en la segunda jornada del juicio que se esta celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo por la pelea multitudinaria que tuvo lugar en junio de 2017 en la zona de movida de la capital lucense, que "nadie" ha podido precisar hasta el momento si sus patrocinados "apuñalaron a alguien".

"Tras la primera jornada de juicio han declarado prácticamente todos los testigos", dijo el letrado, quien considera que aún prevalecen "muchas dudas" sobre lo sucedido el día de autos, el 18 de junio de 2017, porque "no se acaba de determinar, al menos en el caso de mis representados, qué es lo que hicieron". De hecho, el letrado afirmó que "nadie ha sabido precisar hasta este momento" si los hermanos Pablo y Santiago Gallardo "apuñalaron a alguien".

"Nosotros esperamos que esto se ratifique este jueves por la mañana, con el la prueba que falta", informó Rubén Veiga. Con esta situación, también confirmó su intención de pedir "la libre absolución" para sus patrocinados.

En esa pelea, que se produjo en las inmediaciones de la Praza do Campo, en pleno casco histórico de la ciudad, resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas de cierta gravedad y por arma blanca, pero durante su declaración en el juicio, Pablo y Santiago Gallardo, para quien la Fiscalía pide 18 años de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa y lesiones, negaron los hechos y aseguraron que ellos no apuñalaron a nadie.

Para el tercero de los procesados, Juan Carlos Pérez García, que este miércoles tomó la decisión de ausentarse del juicio al no permitirle el tribunal renunciar a la letrada que se ocupa de su defensa, pide ocho de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero rebaja a tres años la petición de pena por cada uno de los dos delitos de lesiones.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2017, cuando los tres acusados, los dos hermanos Gallardo y Juan Carlos Pérez García, discutieron con otro individuo en las inmediaciones de un pub en el casco histórico de la capital lucense.

De acuerdo con el relato del fiscal, los tres regresaron al mismo lugar "armados con cuchillos de cocina", "puestos de común acuerdo y con ánimo de acabar con su vida", lo apuñalaron hasta en tres ocasiones. Asimismo, en el transcurso de la pelea, agredieron, con patadas, puñetazos y con los cuchillos que llevaban encima a otros dos individuos, que también resultaron heridos. 

Comentarios