Abiertos expedientes de sanción a tres empresas de transporte escolar de Lugo

El proceso es consecuencia de una denuncia presentada por otras dos empresas del sector
Los asientos de un autobús
photo_camera Los asientos de un autobús

La Comisión Galega da Competencia —órgano dependiente de la Consellería de Economía, Emprego e Industria— acordó incoar un expediente sancionador a tres empresas del sector del transporte escolar en la provincia por posibles prácticas restrictivas de la competencia.

La actuación se deriva de una denuncia formulada por otras dos firmas del sector. El expediente tiene su origen en la comunicación remitida por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, (TACG), tras la interposición de la mencionada denuncia contra las tres empresas lucenses de transporte escolar.

Los citados expedientes se basan en una presunta realización de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia. Estas prácticas se llevarían a cabo en el procedimiento para la licitación pública de los lotes nueve y once, dentro del expediente de contratación del servicio de realización de las rutas de transporte escolar a varios centros de enseñanza pública ubicados en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense para el pasado curso. 

La apertura de estos expedientes sancionadores no implica que, al final, se resuelva multar a las tres empresas de transporte escolar afectadas por esta denuncia.

A partir de este momento, se abrirá un periodo máximo de año y medio en el que tendrá lugar la correspondiente instrucción de cada uno de los expedientes, periodo en el que se estudiará caso por caso con el fin de ver si hubo algún tipo de irregularidad y tras lo cual resolverá de forma definitiva el mismo órgano, la Comisión Gallega de la Competencia

Comentarios