miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Abierto al tráfico en Lugo el acceso desde la Rúa Santiago a la Ronda da Muralla

IMG-20211112-WA0018
La reapertura al tráfico fue a última hora de la tarde del viernes. VICTORIA RODRÍGUEZ
Esta reapertura se enmarca en las obras acometidas para ensanchar la acera próxima al monumento en el tramo entre la Porta de Santiago y la Rúa Vilalba

La reapertura al tráfico, que tuvo lugar a última hora de la tarde de este viernes, se produce tras estar listas las obras que se acometieron para ensanchar la acera próxima al monumento romano entre la Porta de Santiago y la Rúa Vilalba y reducir este tramo a un solo carril de circulación, que se iniciaron hace cinco meses y medio.

Los vehículos que suben por la Rúa Santiago se encuentran con un ceda al paso para incorporarse a la Ronda. Además se mantiene el cambio de sentido del tráfico en las calles Cidade de ViveiroPascual Veiga, lo que permite "contar con itinerarios máis rápidos para chegar desde este cruce ata Ramón Ferreiro en coche”, según puso de manifiesto el teniente de alcalde y concejal de movilidad, Rubén Arroxo.

Este edil destacó la importancia de esta actuación para "mellorar a protección" del monumento porque se reducen las vibraciones que producen los vehículos a motor "cumprindo así coas recomendacións do Icomos para garantir o mantemento da Muralla". Rubén Arroxo añadió que estas obras permitieron también "renovar a estética da Ronda á altura da Porta de Santiago, un dos poucos puntos do mundo onde conflúen tres Patrimonios da Humanidade".

Abierto al tráfico en Lugo el acceso desde la Rúa Santiago a la...
Comentarios