Abella inicia la retirada de las pistas de pádel tras la orden del Concello

Los empresarios de una decena de negocios estudian echar el cierre ante la ausencia de licencias y el silencio municipal
Operarios desmontan las pistas de pádel
photo_camera Operarios desmontan las pistas de pádel

Media docena de operarios iniciaron este jueves por la tarde el desmontaje de las pistas de pádel del centro comercial Abella. Esta era una de las condiciones impuestas por el Concello a la propiedad del centro para conceder la licencia de actividad, de la que la gran superficie y todos sus negocios carecen pese a llevar casi un año abiertos.

No obstante, una llamada alertó de las obras a la Policía Local reclamando su presencia para comprobar si los trabajos disponían de la correspondiente licencia. La gerencia de Abella, según confirmo a este diario el Concello, presentó un requerimiento del propio Ayuntamiento para que se desmontasen las pistas, lo que fue suficiente para los agentes. Por lo demás, el Concello no quiso aclarar si era necesaria otra licencia, si disponía de ella o si los trabajos podían realizarse con el centro comercial abierto.

El silencio y la ocultación con el que está actuando el Concello en todo este problema, según denunciaron los operadores del centro comercial, es uno de los motivos que ha impulsado a un grupo de ellos que mantiene abiertos una decena de negocios a unirse para reclamar al Ayuntamiento la información que le llevan solicitando desde hace semanas. Además, ante la situación de inseguridad en la que se encuentran ante la ausencia de licencias, anunciaron que están estudiando echar el cierre a su negocios en los próximos días, tal y como hicieron otros esta misma semana.

Comentarios