domingo. 25.07.2021 |
El tiempo
domingo. 25.07.2021
El tiempo

Abeiro Gold celebra la tradicional fiesta de San Xoán

AbeiroGold

LA LLEGADA DEL solsticio de verano, que coincide con la celebración de San Juan, fue la razón para que la residencia para mayores Abeiro Gold organizase varias actividades dirigidas a sus residentes. La iniciativa estrella del día fue el concierto ofrecido por ocho acordeonistas, que hicieron las delicias de los presentes. Además, se ofreció queimada recién hecha entre todos los asistentes y los mayores pudieron lavarse la cara con agua con pétalos de rosas puesta al rocío toda la noche.

Durante el concierto, la agrupación musical tocó varios temas tradicionales, por lo que muchos de los presentes se animaron a acompañar a los intérpretes cantando. El éxito fue rotundo, con firmado con un gran "sí" después de que los acordeonistas preguntasen al público si les estaba gustando.

A la hora de la merienda se repartió, entre todos los presentes, una deliciosa queimada realizada por las cocineras del propio centro. Asimismo, otra de las actividades que se realizó fue el preparar agua con pétalos de flores para dejarla durante la noche a la luz de la luna y al frío, para lavarse con ella la cara al día siguiente.

Abeiro Gold celebra la tradicional fiesta de San Xoán
Comentarios