Abandona su coche tras precipitarse de madrugada por un desnivel en Lugo y volcar

La Policía Local encontró el turismo en un solar próximo a la Avenida de Madrid e identificó al conductor, un vecino de A Coruña que a última hora de la tarde del sábado seguía sin ser localizado
El turismo accidentado de madrugada cerca de la Avenida de Madrid. EP
photo_camera El turismo accidentado de madrugada cerca de la Avenida de Madrid. EP

Un conductor abandonó su turismo tras sufrir un accidente de madrugada en Lugo y acabar volcado en el medio de una finca. El siniestro se registró en la noche del viernes al sábado, cuando el hombre perdió el control de su vehículo mientras circulaba por la zona de la Avenida de Madrid y se precipitó por un desnivel en la Rúa Fonte da Bica. El coche rodó por una finca y acabó volcado sobre el capó. Tras el siniestro, el conductor salió del vehículo por su propio pie, o con la ayuda de terceras personas, pero sin que llegaran a intervenir los servicios sanitarios ni el equipo de excarcelación.

La Policía Local encontró el vehículo a primera hora de la mañana del sábado y los agentes abrieron una investigación para localizar al conductor. Finalmente, los policías consiguieron identificar al responsable del siniestro, un hombre con domicilio en la provincia de A Coruña que a última hora de la tarde del sábado todavía no había sido localizado.

El turismo –que sufrió cuantiosos daños– tuvo que ser retirado por una grúa provista de pluma, ya que quedó ubicado en una zona de difícil acceso al que no podía llegar la grúa municipal.

Condena a un conductor ebrio que provocó un accidente

Otro conductor que se vio implicado en un accidente de tráfico hace casi cuatro años y duplicó la tasa permitida de alcohol fue condenado a tres meses de cárcel y dos meses de retirada del permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y cuarto de la noche del 6 de octubre de 2018, cuando el acusado conducía su turismo, un Renault Clío, por la A-6 "bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad, que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad". Al llegar al kilómetro 511,500 de la citada vía, el hombre invadió el carril contrario de circulación y chocó frontolateralmente con otro turismo, un Citroën Xsara, en el que viajaba una mujer.

Tras el accidente, una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo sometió al hombre a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó sendas tasas de 0,54 y 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido. Además, según hicieron constar los agentes en el atestado, el conductor presentaba síntomas de embriaguez, "como rostro sudoroso, ojos brillantes, conjuntiva enrojecida hemorrágica, habla pastosa, olor a bebidas alcohólicas notorio y deambulación titubeante".

Por estos hechos, el hombre fue acusado de un delito contra la seguridad vial y el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo le impuso tres meses de cárcel y dos años de retirada de carné. El letrado de la defensa presentó un recurso de apelación ante la Audiencia de Lugo, solicitando que se le reconociera la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo que tardó el juicio -la sentencia del Penal 1 se dictó en el mes de septiembre de 2021- , pero la sala provincial estimó que no se había registrado ninguna paralización excesiva de la causa y confirmó la condena impuesta.