Abanca reabre su oficina principal y revoluciona la atención al cliente

El sede, con 10.000 clientes activos, apuesta por la digitalización de los servicios

Los espacios abiertos caracterizan la nueva oficina de la entidad en la Praza Marior. J. VÁZQUEZ
photo_camera Los espacios abiertos caracterizan la nueva oficina de la entidad en la Praza Marior. J. VÁZQUEZ

LUGO. Tras más de un mes de obras, la oficina principal de Abanca, en la Praza Maior, ha completado su adaptación al «nuevo modelo de oficina», en el que se ofrecerán mayores prestaciones a clientes y empleados gracias a las últimas tecnologías.

La entidad financiera ha transformado por completo la planta de este inmueble dedicado a la atención al público. En su nueva concepción «vanguardista», el banco ha empleado soluciones tecnológicas innovadoras «para mejorar la experiencia de los clientes». De esta manera, el espacio se ha rediseñado con amplias áreas abiertas, sin despachos para potenciar la transparencia y se han habilitado cinco salas de reuniones, algunas con capacidad para hasta ocho personas, para atender las peticiones que requieran mayor confidencialidad.

En sus casi 600 metros cuadrados, Abanca ha instalado once mesas para que los empleados ofrezcan respuesta «en movilidad con dispositivos Surface». Para las cuestiones no presenciales o de organización, los gestores tienen a su disposición un total de 18 puestos totalmente equipados.

Con esta remodelación integral, la entidad bancaria quiere «agilizar» las operaciones más habituales de los clientes de su oficina central en Lugo, que tiene más de 10.000 clientes activos. Las instalaciones incorporan tres cajeros de última generación que permiten, además de retiradas de dinero, realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operaciones con monedas.

OFERTA. La entidad asegura que la reforma permitirá «un salto cualitativo en la especialización de su oferta» gracias a la apuesta por la atención personalizada y por dar respuestas a cada segmento.

Además, en la nueva oficina contarán con gestores especializados en Negocios, Previsión, Planificación Social y Banca Personal.

La estrategia de digitalización se completa habilitando «otros espacios para que los clientes realicen de manera autónoma sus operaciones más habituales» y la instalación de una red WIFI gratuita.

Oficinas en 99 municipios

La entidad bancaria mantiene la mayor red de oficinas y gestores de Galicia con una oferta que cubre el 98,1%. En 99 municipios de la comunidad, Abanca es el único banco que presta servicios financieros.

Lugo

En la provincia de Lugo, la cobertura de la entidad llega al 96,2 de la población, según datos de la entidad.

 

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