Abanca agrupa dos oficinas en la que abrirá el lunes en Ronda do Carme

La entidad dice que está "dotada tecnológicamente" de acuerdo al nuevo modelo de sucursal ►Los locales que tiene en la Rúa Tui y en la Avenida das Américas cierran este viernes sus puertas
La nueva oficina que abrirá sus puertas el próximo lunes. XESÚS PONTE
photo_camera La nueva oficina que abrirá sus puertas el próximo lunes. XESÚS PONTE

Abanca concentrará los servicios de las dos oficinas que tiene en el barrio de A Residencia en la nueva sucursal que abrirá sus puertas al público el próximo lunes en la Ronda do Carme, que está en las inmediaciones de la Fonte dos Ranchos.

Las dos oficinas que se encuentran en la Rúa Tui, número 44, y en la Avenida das Américas, 1-3, cierran definitivamente este viernes por la mañana para que su personal pueda llevar a cabo el traslado. Está previsto que los clientes sean atendidos en esta última jornada hasta las doce.

Desde esta entidad financiera se explicaba este jueves que el cambio se va a realizar a un local que es "más grande y más moderno" y que "está dotado tecnológicamente de acuerdo al nuevo modelo de oficina de Abanca".

Fuentes del banco que preside Juan Carlos Escotet añadían que el nuevo local, que se encuentra próximo a las sucursales que cierran este viernes sus puertas al público, dispone de "un equipo especializado de nueve personas" y permite "ofrecer una mejor atención a los clientes".

Esta agrupación de servicios en la oficina que abrirá el día 14 en la Ronda do Carme se enmarca dentro de la reestructuración que está llevando a cabo en los últimos meses Abanca, que está apostando por locales más espaciosos.

Abanca, que cerró últimamente las céntricas oficinas de la Praza do Ferrol y de la Rúa Montevideo, es la entidad financiera que dispone de más sucursales en la ciudad. Ahora cuenta en la capital lucense con 11 de las 74 que tiene distribuidas a lo largo de la provincia de Lugo.

MÁS NOVEDADES. La banca es un sector que está en continua remodelación en España. Así se prevé que en los próximos meses se produzcan más movimientos en oficinas en la provincia de Lugo, como consecuencia, entre otras operaciones, de la reciente fusión entre CaixaBank y Bankia y, sobre todo, de la profunda reestructuración que tiene encima de la mesa la primera entidad financiera española, el Banco Santander, que todavía tiene pendiente de concretar a las que afecta.

Comentarios