Una mujer denuncia que un hombre le rompió la nariz porque se opuso a que le tocara los genitales

El presunto agresor, que afronta cuatro años y medio de cárcel, iba a ser juzgado ayer en el Penal 1 de Lugo, pero el juicio se aplazó porque no se presentaron los testigos

Calle Tui. SEBAS SENANDE
photo_camera Calle Tui. SEBAS SENANDE

Una mujer denunció que un hombre le rompió la nariz en un pub de la capital lucense porque se opuso a que le tocara los genitales y la besara. El altercado se produjo hace cuatro años, pero no llegó a juicio hasta ahora. El acusado, que se enfrenta a cuatro años y medio de cárcel por agresión sexual y lesiones, acudió este viernes al Penal número 2 de Lugo, pero finalmente no fue juzgado porque no se presentaron los testigos y las partes solicitaron la suspensión.

El fiscal mantiene que el 11 de enero de 2014, sobre las cuatro de la tarde, el acusado acudió a un pub de la Rúa Tui y se acercó por la espalda a una mujer. Acto seguido, "le palpó la zona genital" y, en cuanto ella se giró, "agarró fuertemente sus abrazos y la besó, mientras se abalanzaba sobre ella".

El ministerio público explica en su escrito de acusación que la mujer opuso resistencia, por lo que el acusado le propinó diversos golpes en la cara y le dio un cabezazo en la nariz. A raíz de la agresión, la mujer sufrió una fractura de los huesos propios de la nariz y tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. El fiscal solicita para el presunto agresor cuatro años y medio de cárcel y diez años de alejamiento, así como una indemnización de 8.430 euros para la víctima por las lesiones, la secuelas y el daño moral.