martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El 92% de los 268 edificios del futuro barrio ecológico de Lugo se mantendrán

Méndez y Couto durante la reunión con los vecinos del futuro barrio ecológico. SEBAS SENANDE
Méndez y Couto durante la reunión con los vecinos del futuro barrio ecológico. SEBAS SENANDE
El proyecto que se desarrollará en A Garaballa fue presentado a los vecinos

La alcaldesa, Lara Méndez, y el edil de urbanismo, Miguel Couto, se reunieron este jueves con los vecinos de la zona donde se está diseñando el que, según el Concello, será el primer barrio ecológico de España, en A Garaballa.

El residencial, concebido como aldea urbana, se prevé desde la Avenida Paulo Fabio Máximo hacia la ciudad y por encima y por debajo de levantará de la Avenida Infanta Elena.

El trabajo está siendo realizado por las empresas Avento y Proyfe, ganadoras del concurso público realizado al efecto. Estudiaron los 268 inmuebles existentes en la zona y concluyeron que el 92% se podrán mantener. Se detectaron 22 de alto impacto ambiental, de los que cuatro son viviendas que están fuera de ordenación o abandonadas y 18 elementos auxiliares construidos en fibrocemento (material muy contaminante), chapa, plásticos o restos de obra.

También está previsto respetar la vegetación existente, ya que el objetivo es crear bosques urbanos y espacios libres, que serán cinco veces más que los previstos en el PXOM. Este fija un máximo de 1.200 nuevas viviendas, de tres y cuatro alturas, pero se harán menos. Nunca más de 900. Se estima que alrededor del 40% de los pisos sean de promoción pública.

El 92% de los 268 edificios del futuro barrio ecológico de Lugo se...
Comentarios