miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

El 91% de los lucenses insta a evitar el cambio climático

Contaminación. EP
Contaminación. EP
Una encuesta del Concello constata la sensibilidad con el problema

El 91 por ciento de los lucenses cree que el cambio climático es una realidad, un 77,5 por ciento apuesta por fomentar el uso de la bicicleta como medio principal de transporte urbano y más del 80 por ciento considera necesario ampliar las zonas verdes y el uso de las energías renovables.

Son los resultados de una encuesta realizada por el Concello entre unos 400 ciudadanos de cara la puesta en marcha de las acciones del proyecto Life, de ciudades sostenibles, que financia la UE.

Según la encuesta, el 84,5 por ciento de los lucenses cree que la solución al cambio climático debe llegar de la mano de un compromiso entre ciudadanos e instituciones y la regidora, Lara Méndez, opinó que los resultados muestran la preocupación de los lucenses por el cambio climático y ponen de manifiesto la necesidad de invertir en políticas de reversión del impacto del cambio climático.

La encuesta se hizo a través de la web del proyecto Life Lugo + Biodinámico, las redes sociales del Concello, a través de correos electrónicos a las asociaciones de empresarios de O Ceao y As Gándaras, Aje Lugo, Asociación de Empresarios de la Construcción, la Federación Vecinal , cuestionarios a los vecinos afectados por el futuro barrio multiecológico y encuestas a vecinos en la calle.

Según los resultados, el 68 por ciento de los empresarios ve necesario impulsar un modelo de economía circular, lo que permitiría identificar y crear nuevas oportunidades de negocio, y el 80 por ciento de los encuestados cree que el planeta se dirigirá al desastre si no se actúa a tiempo. Además, solo un 20 por ciento cree que se da al problema la importancia que tiene realmente.

Los lucenses opinan que esta cuestión afectará a su salud y a las generaciones futuras y dos tercios de los encuestados asegura que emplea medios alternativos al coche para desplazarse y que intenta reducir su huella ambiental reciclando residuos y reduciendo el consumo de agua y energía.

Ocho de cada diez participantes ven necesario ampliar las zonas verdes urbanas y el uso de energías renovables y, según la alcaldesa, Lara Méndez, los resultados confirman la preocupación por el cambio climático y evidencian la necesidad de invertir en medidas que reviertan el problema ambiental.

El sondeo fue realizado por el equipo que trabaja en la planificación del primer barrio multiecológico de España, "un referente das cidades sostibles", dice Méndez.

El 91% de los lucenses insta a evitar el cambio climático
Comentarios