viernes. 24.09.2021 |
El tiempo
viernes. 24.09.2021
El tiempo

El 882 será el segundo prefijo telefónico de Lugo y facilitará el desarrollo del 5G

Una oficina en la que se opera con telefonía fija. EP
Una oficina en la que se opera con telefonía fija. EP
La ocupación de los números disponibles en el actual sistema llega al 87 por ciento en Lugo, por encima de la media nacional, y la existencia de otro código tiene relevancia de cara a operaciones como el despliegue de la nueva tecnología

El 882 será el segundo indicativo telefónico de la provincia de Lugo. Esa es la propuesta que tiene sobre la mesa la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (Setid). El indicativo entraría en vigor cuando ese organismo apruebe y publique la resolución en el BOE, momento a partir del cual la nueva numeración estaría disponible para que los operadores soliciten su asignación a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

La aprobación de un nuevo prefijo tiene un carácter estratégico y es que, en el conjunto del país, la ocupación de los números disponibles en la actualidad es muy alta, de entorno al 85,35 por ciento, y la previsión es que la necesidad de números se dispare con la llegada de la tecnología 5G.

En Lugo la ocupación está por encima de la media nacional, ya que en octubre se situaba en el 87 por ciento por ciento, y la provincia se prepara en estos momentos para el despliegue de la red 5G.

En ese sentido, a comienzos de noviembre ya se anunció que Telefónica Movistar completaba su cobertura en la capital de la provincia con el encendido de cinco estaciones más, que se sumaban a otras tres activadas anteriormente en el centro.

En la provincia se están desarrollando actualmente hasta una treintena de planes piloto, que conllevan 22 millones de inversión en tecnologí

Se trata de una red que ofrece una mayor velocidad de conexión y que se está desplegando en estos momentos muy rápidamente, con el objetivo de que a final de año de cobertura a gran parte de la población.

De forma paralela al despliegue de la red, en la provincia se están desarrollando actualmente hasta una treintena de planes piloto, que conllevan 22 millones de inversión en tecnología.

Algunos de los proyectos más innovadores tienen que ver con la seguridad vial o con la sanidad.

El desarrollo de las nuevas tecnologías explica la necesidad de habilitar nuevos números de teléfonos fijos, pese al gran crecimiento de la telefonía móvil.

El 882 será el segundo prefijo telefónico de Lugo y facilitará el...
Comentarios