Las '50 sombras' de Lugo

Una web identifica medio centenar de sitios escondidos en la ciudad para los amantes de practicar sexo al aire libre
undefined
photo_camera El adarve, tranquilo y con poca luz. Recomiendan la noche. EP

La práctica de ejercicio al aire libre cuenta cada vez con más aficionados. La máxima expresión de esa afición en Lugo es el circuito de carreras Corre con Nós, aunque existe una web que parece decidida a darle al Corre con Nós un nuevo sentido: se trata de mispicaderos.com, que recomienda alrededor de medio centenar de lugares para que los amantes del aire libre, en el sentido más amplio de la expresión, puedan practicar sexo.

Se trata de lo que se conoce como 'sexcondites', si bien no todos los sitios recomendados pueden considerarse escondidos. Es el caso de la muralla, a la altura de la Porta de Santiago, de la que dice: "Subiendo la rampa para acceder a la muralla, tendremos el lugar perfecto para practicar sexo al aire libre sin tener que recurrir al coche y cercano al centro, eso sí, siempre y cuando no este muy transitada. Para ello es mejor ir de noche".

También en el centro, mispicaderos.com recomienda una "casa abandonada en la Tinería, de fácil acceso, perfecta para los días de lluvia", o incluso el "callejón del Círculo. Más de uno habrá echado algún polvo aquí. Es una pequeña plaza al lado del Círculo de las Artes. De noche ahí puedes echar un polvo, fumar uno, meter unas... Saludos".

Ya fuera del casco amurallado, aunque también céntricos, hay sexcondites para "fogetes (sic) nocturnos" en "las escaleras del Froiz" o en el "callejón al lado del Colegio San Xosé donde por la noche no pasa nadie más que gente que quiere follar; si te metes hasta el fondo hay un caminito de tierra que te lleva aún a sitios más alejados. Muy tranquilo y oscuro con algunos coches donde esconderse detrás".

La web identifica también edificios privados de fácil acceso en distintas calles para poder practicar sexo con relativa tranquilidad

Entre las recomendaciones para los amantes de la naturaleza, por supuesto, no faltan los parques de Rosalía o de A Milagrosa, el monte Segade o zonas junto al Miño, y se puede dar por seguro que algunas de las personas que han colaborado en la elaboración del mapa conocen bien Lugo: "Estación de tren. Lugar por el que no pasa gente", define alguien con lacónica precisión.

Pero el listado, que además cuenta con un mapa interactivo bastante completo y útil, no se centra solo en lugares públicos. Hay un portal identificado en la calle Miguel de Cervantes como "un edificio con pocos vecinos, subes al ático", al parecer bastante frecuentado y bien valorado por los usuarios: tiene 58 votos y 3,4 sobre 5.

En la calle Primavera hay otro edificio "que suele estar vacío o con gente "de paso". Portal siempre abierto, no tiene cerradura, tiene luz y es acogedor. Arriba hay una zona de desvanes, se puede incluso poner una mantita ;) Perfecto si sales de marcha por Lugo y no tienes dónde ir".

Y así, hasta más de cincuenta sexcondites en Lugo perfectos para el sexjercicio.

Repaso por algunos de los 'sexcondites' más conocidos de Lugo

Praciña do Colexio: entorno custodiado por edificios

undefined
Praciña do Colexio. EP

Esta placita se encuentra custodiada por edificios, lo que incrementa la intimidad. 

O Carme: para gente que quiere sexo 

undefined
O Carme. EP

 El camino de entrada a O Carme, solo para gente que quiere sexo. 

Estación de tren: por donde no pasa nadie

undefined
Estación de tren. EP

 No se puede decir más con menos: estación de tren, no pasa gente. 

Monte Segade: para los más naturales

undefined
Monte Segade. EP

Este punto es un clásico para los amantes de la naturaleza. 

Calle Primavera: un edificio acogedor

undefined
Calle Primavera. EP

 En este entorno hay, dicen, un edificio bastante acogedor.