Los cinco restaurantes de Lugo recomendados por la Guía Michelin ya tienen su placa

"Este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía gallega y es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo"
Acto de entrega en Madrid de las placas de Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin. EP
photo_camera Acto de entrega en Madrid de las placas de Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin. EP

Cinco restaurantes de la provincia de Lugo que fueron reconocidos por Michelin como Recomendados por esta prestigiosa guía culinaria ya cuentan con su preceptiva placa. Los establecimientos distinguidos este año han sido Asador Coto Real (Rábade), Mesón do Campo (Vilalba), Os Cachivaches (Lugo), Javier Montero (Ribadeo) y el Paprica (Lugo).

La gama de mixers premium Royal Bliss entregó el llunes en un acto en Madrid las placas a los cinco locales que los reconoce como Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin. En total en Galicia han recibido esta distinción un total de 60 establecimientos hosteleros —34 de A Coruña, tres de Ourense, cinco de Lugo y 18 de Pontevedra—.

"Galicia está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas y es fundamental poner esto en valor", destacó Miguel Pereda, director Comercial Michelin Experiences España y Portugal.

"Este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía gallega y es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en la comunidad", añadió Rubén Casado, director de desarrollo de negocio de Coca Cola Europacific Partners..

"La marca Royal Bliss lleva vinculada a la Guía Michelin desde hace 7 años y, desde hace dos, posibilita la entrega de las placas a los Restaurantes Recomendados en la Guía Michelin, la distinción con mayor cobertura territorial. Esta placa es, sin duda, un símbolo tangible que identifica a los restaurantes a pie de calle y cuya distinción reconoce una cocina de calidad de la mano de un buen chef", concluyó en el acto Miguel Pereda.